The perfect property for you

¿Dónde colocar un termo eléctrico?

Price

Property Type

bedrooms

Property Size

It's a perfect match

INTERESTED IN THIS PROPERTY? WRITE A MESSAGE OR CALL US

¿Dónde colocar un termo eléctrico?

Un aspecto importante que debes considerar al comprar un termo eléctrico es el lugar de la casa en donde lo colocarás; es recomendable que sea un lugar cercano a los puntos de consumo para disminuir la pérdida de calor, asegurándo que el sitio disponga de suficiente espacio según las dimensiones del termo eléctrico. 

Por otro lado, el sitio de instalación debe tener una pared resistente para soportar tres veces más el peso del termo lleno, y es recomendable dejar 50 cm entre la pared y el termo para cuando sea necesario revisarlo posteriormente; además, no puede faltar un enchufe cercano y por supuesto la red de agua para conectarlo.  

 

¿Se puede colocar el termo electrico en el baño?

De acuerdo con las reglas generales, es recomendable instalar la caldera lo más cerca posible de los lugares donde se usa el agua caliente para reducir la pérdida del calor. En este caso, la caldera es un dispositivo eléctrico que, si se instala y usa incorrectamente, es un peligro para las personas. Puede instalar una caldera en el baño, pero sujeto a ciertos requisitos previos:
– la caldera, así como la toma de la corriente para su conexión, deben ubicarse al menos a 60 cm del borde de la “zona húmeda”, es decir, el espacio sobre la bañera, ducha, lavabo.
– La toma de corriente para la conexión de la caldera debe estar protegida por un dispositivo de protección contra las descargas eléctricas con las características especificadas por las normativas locales, y también debe tener una toma de tierra de protección.
– como en otros casos de instalación de la caldera en una pared, el material de la pared y la tecnología de instalación deben seleccionarse en función del peso de la caldera en un estado lleno
– para el control y mantenimiento, se debe proporcionar un acercamiento conveniente a la caldera, a sus controles, grifos, toma de corriente.

¿Se puede instalar un termo eléctrico en el suelo?

Solo los modelos que estás específicamente diseñados para ello pueden ir colocados en el suelo. Para lo instalación se utilizan soportes especiales.

Shape
Shape

We'll Find You A Home

Explore More Properties

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incid idunt ut labore ellt dolore magna the alora aliqua alora the tolda on fouter.